29 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2025 FIESTA DE LAS NACIONES PARQUE ARAUCANO

 

Los días 29 y 30 de Noviembre, la Ilustre Municipalidad de las Condes organizó la Fiesta de las Naciones en el Parque Araucano, donde estuvieron presentes más de 50 países, cada uno representado con un stand.

La Embajada de la República Checa en colaboración con el Círculo Chileno Checo no quisieron estar ausentes de este evento y en su stand presentaron videos sobre República Checa junto con folletos de turismo.

La empresa Checa Thonet representó a República Checa en este evento con sillas y mesas de madera original cuyo diseño y fabricación cuenta con certificación Europea.

Más de 160 años de trayectoria respaldan sus productos los cuales poseen una garantía de hasta 10 años. Thonet personaliza colores, medidas y materiales en todos los productos, tanto clásicos como modelos contemporáneos.

Así también en esta misma ocasión, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar Becherovka, un licor tradicional e icónico de la República Checa, famoso por su receta ultra secreta que sólo

conocen dos personas en el mundo. Es un bitter elaborado con más de 20 hierbas cuidadosamente seleccionadas, y nació hace más de 200 años… ¡como un medicamento para el estómago! Con el tiempo dejó de ser un “remedio” y se convirtió en uno de los sabores más representativos de la cultura checa.

Junto con el exquisito licor, Becherovka presentó su colección de cristalería: vasos, copas y shot glasses de cristal, diseñados y fabricados en la histórica región checa de Bohemia, famosa mundialmente por su tradición en vidrio.

La empresa Milka Brejcha Joyas no quiso estar ausente de este evento. Nace en 1994, dedicada a fabricar finas joyas de Cristal Bohemia de República Checa. Con más de tres décadas de trayectoria, sus piezas se distinguen por su brillo, calidad y diseño atemporal. Acompañando momentos especiales con colecciones únicas que combinan tradición europea, elegancia y un estilo distintivo que ha consolidado la marca en el mercado.

El apoyo entregado por la Embajada y las empresas que representaron al Stand República Checa, fue fundamental para lograr un total éxito durante todo el fin de semana

En el marco del Programa Cultural, el día domingo 30, ademas se presentó un taller de idioma checo de 30 minutos llamado: ¿Cómo pedir una cerveza en checo?

El taller estuvo a cargo del Circulo Chileno Checo y fue muy interesante para los asistentes no solo escuchar el idioma checo sino también poder aprender algunas palabras básicas, ya que las profesoras de idioma los hicieron participar durante toda la clase

El stand estuvo lleno de visitantes los dos días, siendo un éxito total.